tratamientos_manzana

Tratamientos naturales con manzana

 

  •  
  •  
  •  
  •  

La manzana verde y sus derivados son supremamente útiles en la creación de tratamientos o remedios naturales para cuidar tu salud y resaltar tu belleza, conoce algunos de los tratamientos naturales con manzana que tenemos para ti y aprovéchala al máximo:

 

Alivia enfermedades respiratorias: Hierve unos minutos, en vino de manzana, un par de manzanas verdes en rodajas, realiza compresas calientes con la manzana sobre el pecho.
 
Alivia la fiebre: Prepara el zumo de manzana hirviendo en un vaso de agua una manzana por 15-30 minutos. Toma este zumo dos veces al día.
 
Acaba con el insomnio: Realiza jugo de manzana hirviendo dos manzanas en una taza de agua, licúa con un poco de miel y toma tibio antes de dormir.
 
Respira mejor: Realiza vaporizaciones con extracto de manzana, hirviendo 3 manzanas grandes en medio litro de agua, excelente descongestionante natural de vías respiratorias.
 
Alivia resfriados: Toma una manzana y retira el corazón, en este lugar agrega una cucharada de miel. Cocina a fuego lento hasta que desprenda una jalea que consumirás dos veces al día.
 
Acaba con la tos: prepara una infusión con la cáscara de 1 manzana, el zumo de 2 limones y 1 vaso de agua, realiza gárgaras dos veces al día con la infusión tibia.
 
Elimina tos infecciosa: En medio vaso de zumo de naranja o mandarina, añade un puñado de toronjil, una manzana verde y una astilla de canela, hierve, cuela el resultado y endulza con miel de abejas. Toma el preparado en las mañanas y en las noches hasta mejorar.
 
Alivia enfermedades respiratorias: Pica varias manzanas y cocínalas en un poco de agua, cuela y exprime. Cocina nuevamente el zumo obtenido hasta hervir, endulza con miel. Tomar 3 veces al día.
 
Mejora problemas digestivos: Pela manzanas y prepara una pasta con la pulpa de las mismas, cocina a fuego lento con igual cantidad de miel hasta obtener jarabe que debe consumirse fresco.
 
Acaba con la Diarrea: Ralla una manzana verde finamente y consume 200-300 g. cinco veces al día.
 
Trata la artritis: Licua una libra de manzanas verdes en un litro de agua, deja reposar por unos días refrigerado y toma diariamente ¼ de vaso del líquido reposado con miel de abejas.
 
Mejora tu Piel y crecimiento del cabello: basta con consumir manzanas y zanahorias como desayuno por 15 días. Las cáscaras de manzanas contienen ceras naturales que protegen el cabello al frotarlo contra las agresiones del ambiente.
 
Sana heridas y cicatrices: Cocina ligeramente 3 manzanas, macera hasta obtener pasta cremosa, agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 de avena y 10 almendras molidas. Aplica en la zona afectada. Para aliviar heridas aplica manzana triturada y cocida en su propio jugo.
 
Aplaca la caspa: Licua dos manzanas verdes, aplica sobre el cabello lavado, deja actuar 30 mins y enjuaga con abundante agua. 2 – 3 veces por semana
 
Reduce acné y piel grasa: ralla una manzana verde y aplícala sobre la piel limpia a modo de mascarilla, deja actuar 20 minutos y enjuaga.