tratamientos_con_zanahoria

Tratamientos con zanahoria

 

  •  
  •  
  •  
  •  

8 tratamientos con zanahoria para que aproveches al máximo sus propiedades.

 

La zanahoria además de sana y rica, tiene múltiples propiedades terapéuticas que la hacen supremamente beneficiosa para tu organismo. Son una excelente fuente de antioxidantes, hierro, fósforo, calcio, sodio, potasio y magnesio.
 
Su riqueza en carotenos la hace ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y reducir el colesterol perjudicial. Como si fuera poco este componente también fortalece la vista y el sistema inmunológico y combate infecciones y enfermedades respiratorias.
 
Por otro lado la zanahoria aumenta los glóbulos rojos, estimula el apetito y las funciones del hígado, embelleciendo la piel y fortaleciendo la salud. Es recomendada para quienes padecen anemias e incluso depresión. Además su contenido en fibra soluble alivia a quienes sufren de estreñimiento o presentan dolor de estómago, intoxicación, cólicos y gases.
 
Y porque nos interesa que vivas mejor traemos para que aproveches tratamientos naturales con zanahoria para tu salud y belleza:
 
1. Aplaca la tos: cocina 3 zanahorias con sus raíces en medio litro de agua durante 20 minutos o hasta que el agua espese y estén tiernas las zanahorias, mezcla con leche y miel.
 
2. Calma el asma: hierve 2 zanahorias en agua y bebe el caldo resultante. También puedes elaborar un jugo con las zanahorias cocinadas y servir caliente.
 
3. Alivia quemaduras: ralla 1 zanahoria y realiza un cataplasma con ayuda de gaza, humedece también en jugo de zanahoria y aplica sobre la zona afectada.
 
4. Reconforta flora intestinal: hierve 4 zanahorias en ½ litro de agua durante 15 minutos. Realiza un puré con las zanahorias y un poco del caldo de cocción. Comer lentamente.
 
5. Reduce Halitosis: lava y licúa 3 zanahorias, 1 mazo de espinacas y 2 pepinos en ½ litro de agua, toma medio vaso después de cada comida.
 
6. Combate arrugas: prepara una mascarilla licuando dos zanahorias, ½ yogurt natural y el zumo de ½ limón. Aplica la pasta sobre rostro limpio, deja actuar 15-20 minutos y enjuaga. Aplica dos veces por semana.
 
7. Desinflama la próstata: licúa en 2 vasos de agua un par de ramas de perejil, 2 limones, y 2 zanahorias grandes, endulza con miel. Bebe en ayunas para mejorar síntomas.
 
8. Mejora las várices: bate o licúa una zanahoria con el cristal de una hoja de sábila y un chorrito de vinagre de manzana. Aplica la pasta sobre las várices y deja actuar 30 minutos, retira con abundante agua fría. Úsala diariamente.