tarta_de_ahuyama

¿Cómo hacer una tarta de ahuyama?

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Ingredientes (6 personas)

 

Galletas dulces o digestivas 200 g

Mantequilla fundida 60 g

Ahuyama Olímpica 700 g (pelada y sin semillas)

Mantequilla 50 g

Queso crema 250 g

Huevos Olímpica grandes 2 unidades (separando claras y yemas)

Azúcar morena Olímpica 100 g

Crema de leche 150 g

Esencia de vainilla 1 cucharadita

Astillas de canela

 

 

Preparación

 

Para preparar tu tarta de ahuyama pela la ahuyama, retira semillas y corta en cubos pequeños, hierve con la canela en una taza de agua 15-20 minutos. Retira del agua.

 

En un sartén antiadherente calienta la mantequilla, agrega la ahuyama y rocía con 2 cucharadas de azúcar morena, saltea 10-15 minutos hasta obtener mayor suavidad en la ahuyama. Con esto prepara un puré de ahuyama.

 

Precalienta horno a 180 º C.

 

Arma la base de la tarta mezclando la mantequilla fundida con las galletas dulces trituradas. Engrasa varios moldes para mini tartas o un molde grande y forra con papel de horno para desmoldar fácilmente. Presiona sobre el fondo de los moldes hasta cubrir con esta capa también los laterales. Refrigera unos minutos.

 

Prepara el relleno batiendo el queso crema y la crema de leche, agrega 50 g de azúcar sin dejar de batir a velocidad media.

 

Añade la vainilla y las yemas una a una. Luego suma a la mezcla el puré de ahuyama hasta combinar bien.

 

Bate aparte las claras hasta formas picos suaves, añade gradualmente el azúcar restante sin dejar de batir hasta casi obtener punto de nieve. Agrega por tandas a la mezcla anterior.

 

Vierte sobre la base de galletas y lleva a hornear por 45-50 mins o hasta que adquiera firmeza. Retira del horno, enfría y desmolda.

 

Para servir puedes rociar maní, azúcar glasé, chocolate fundido o leche condensada.