strudel_de_manzana

Strudel de manzana verde (Rollo frutal horneado)

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Una rica y original receta: Strudel de manzana verde, este rollo frutal al horno es tradicional de la cocina austriaca y el sur de Alemania. Conoce cómo prepararlo y disfrútalo en familia

 

Ingredientes (6 personas)

Para masa:
Harina de trigo Olímpica 300 g
Aceite de oliva una cucharada
Huevos Olímpica 1 unidad
Agua 100 cm3 – SAL una pizca

Para relleno:
Manzana verde 2 unidades,
Mantequilla Olímpica 50 g
Azúcar morena 4 cucharadas
Uvas pasas 20 unidades – Frutos secos 10-15 unidades
Miga de pan 4 cucharadas
Ron 1 onza – Esencia de vainilla 1 cucharadita – Canela en polvo 1 cucharadita

Preparación

Mezcla ingredientes para masa y trabájalos hasta obtener masa homogénea y formar una esfera lisa. Golpea contra la mesa para lograrla bien elástica y facilitar el moldeado.

Cubre con film de cocina y reposa mientras preparas el relleno.

Derrite la mantequilla en sartén antiadherente y combina con la mitad de la miga de pan, removiendo hasta formar mezcla arenosa dorada.

Pela las manzanas y corta en trozos añadiendo azúcar y canela. Aparte hidrata las pasas remojándolas en la onza de licor.

Mezcla en un recipiente el pan rallado restante con las manzanas, las pasas y el ron sin dejar de revolver. Deja macerando mientras estiras la masa.

Estira la masa con rodillo hasta que quede bien delgada, colócala sobre un paño de cocina amplio enharinado que servirá para enrollar el strudel posteriormente.

Reparte el pan tostado con mantequilla, agrega frutos secos y el resto del relleno macerando sobre un tercio de la superficie. Dobla los bordes laterales de la masa y enrolla empezando por el lado con relleno. Una vez enrollado barniza con huevo batido y hornea a 180º durante 30-40 minutos.