salmóncostra

Salmón en costra de hojaldre

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Sorprende a tu familia con esta deliciosa receta de Jorge Rausch, encuentra en Olímpica ingredientes y descubre la receta aquí.

 

Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocción: 30 min
Comensales: 8 -10

 

Ingredientes:

1 kilo de espinacas baby, lavadas y sin tallos
1 libra de espárragos, sin la parte fibrosa del tallo
1 filete de salmón sin piel (de 3 a 4 libras)
2 láminas de pasta de hojaldre congelada
1 taza de tomates secos
1 huevo batido 15
Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:
Precalentar el horno a 180 ºC (350 ºF). En abundante agua hirviendo, sumergir las espinacas durante 30 segundos, retirar y refrescar en agua helada. Luego, escurrirlas sobre un colador para eliminar el exceso de agua. Aparte, en otra olla con suficiente agua hirviendo con sal, cocinar los espárragos durante 3 minutos. Refrescarlos en agua helada y escurrirlos sobre papel absorbente. En una superficie limpia, extender una lámina de hojaldre y encima colocar cuidadosamente el filete de salmón. Sazonar con sal y pimienta al gusto, y envolverlo con las espinacas.
Distribuir los tomates secos y acomodar los espárragos enteros. Untar los bordes del hojaldre con huevo batido y sellar con la otra lámina de masa. Pegar ambas láminas y cortar el exceso en los bordes. Cubrir la superficie con huevo y hornear durante 20 a 25 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente. Retirar del horno y servir inmediatamente.