remedios_caseros

8 remedios caseros con mora

 

  •  
  •  
  •  
  •  

La mora es rica en calcio, potasio, magnesio, hierro, fósforo, ácido fólico, vitaminas A, C, E, K y B3. Esta deliciosa fruta ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos en la sangre, ya que disminuye su absorción a nivel intestinal. Además los carotenoides que contiene contribuyen a la formación de glóbulos rojos, colágeno y dientes.
 
Esta pequeña fruta también se considera un excelente antiinflamatorio, ideal para cuidar la salud cardíaca, el sistema circulatorio y mejorar nuestro sistema inmunológico. Como si fuera poco la mora también es ideal para combatir artritis, anemias y actúa como laxante y desintoxicante natural.
 
La mora tiene propiedades desinfectantes y microbicidas, tomarla en jugo es beneficioso para tratar diarrea, fiebre, infecciones de la vejiga, enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares. Inflamaciones de la boca, reumatismo, entre otros.
 
Por todas sus increíbles propiedades hoy traemos 8 sencillos tratamientos y remedios caseros con mora para que los aproveches:
 
1. Combate Anginas: Cocina en medio litro de agua 15 g de hojas de mora. Bebe diariamente en grandes cantidades.
 
2. Trata Diabetes: Bebe 2 o 3 veces al día de forma regular infusión o té de mora.
 
3. Acaba con el estreñimiento: Cocina 10 g de hojas de mora en un litro de agua. Bebe una cantidad considerable, durante el día.
 
4. Alivia Jaquecas: Calienta cuidadosamente 10 g de hojas de mora y aplica sobre el área de la cabeza sus propiedades relajantes te ayudarán a calmar el dolor.
 
5. Trata la hipotensión (Tensión baja): Consume la mora ya sea en pulpa o jugo, repetidas veces al día hasta conseguir mejoría.
 
6. Desintoxica tu organismo: Cocina en medio litro de agua 1 cucharada de raíz de mora, deja hervir por 15 minutos y reposa 15-20 min más, cuela y bebe en ayunas.
 
7. Reduce síntomas de abstemia: Muele 30 g de semillas de ajonjolí negro y 30 g de arroz hasta obtener polvo fino, aparte licúa o procesa las moras, luego en 3 tazas de agua agrega los ingredientes y hierve durante 15 min. Añade azúcar sí deseas y bebe dos veces al día fría o caliente.
 
8. Pierde peso: Licúa una taza de moras limpias, media taza de piña en cubos, media taza de zumo de naranja, media taza de leche de avena o almendras y un poco de estevia, licúa hasta mezclar bien, bebe preferiblemente al empezar la jornada.