quiche_espinaca

Quiche de espinacas y queso

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción: 50-60 min
Porciones: 8

 
Ingredientes
 
Para la base:
Harina de trigo Olímpica (200 g)
Margarina Olímpica (100 g)
Agua (1 cucharada)
 
Para el relleno:
Espinaca Olímpica (1000 g)
Cebolla roja Olímpica (125 g)
Jamón Olímpica (200 g)
Queso parmesano (200 g)
Mantequilla Olímpica (3 cucharadas)
Huevo Olímpica (4 unidades)
Leche Olímpica (4 cucharadas)
 
Preparación
Para preparar tu quiche de espinacas, mezcla harina con margarina hasta obtener mezcla arenosa, añade agua poco a poco y amasa hasta conseguir una masa lisa y más manejable. Envuelve en papel de cocina y refrigera 15 minutos. Engrasa un molde para quiche o tarta y forra la base con la masa. Acomoda los bordes a tu gusto y pincha la base con un tenedor para que se cocine mejor y evitar que se suba, lleva al horno precalentado a 180 º C unos 10 minutos. Reserva.
 
Limpia y escurre las espinacas. Cocina en agua a fuego medio. Una vez cocidas, escurre nuevamente y pica finamente. Pica también la cebolla y el jamón.
 
En sartén antiadherente saltea la cebolla con cucharada y media de mantequilla. Añade las espinacas y el jamón y saltea durante 3 minutos más sin dejar de remover. Precalienta el horno a 200 º C. Retira las espinacas del fuego y deja enfriar un poco. Bate los huevos con la leche y salpimienta. Añade las espinacas y rellena el molde con la base, rocía el queso rallado por encina y hornea 30 min, enfría un poco a temperatura ambiente antes de servir.