quiche_de_ahuyama

Quiche de ahuyama

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Para la base

 

 

Harina de trigo Olímpica 200 g

Margarina Olímpica 100 g agua

1 cucharada

 

Para el relleno

 

Ahuyama Olímpica 400 g (pelada y sin semillas)

Cebolla Olímpica 1 unidad

Pimentón rojo Olímpica 1 unidad

Cebollín y albahaca finamente picado

Queso provolone 150 g

Jamón bajo en grasa 150 g

Huevos olímpica 3 unidades

Crema de leche 150 ml

Sal y pimienta al gusto

 

Preparación

 

Mezcla harina con la margarina hasta obtener una mezcla arenosa, añade agua poco a poco y continúa amasando hasta conseguir una masa lisa y más manejable. Envuelve en papel de cocina y refrigera 15 minutos.

 

Engrasa un molde para quiche o tarta y forra la base con la masa. Acomoda los bordes a tu gusto y pincha la base con un tenedor para evitar que se suba y se cocine mejor, lleva al horno precalentado a 180 º C unos 10 minutos. Reserva.

Cocina la ahuyama en rebanadas con sal y agua, escurre cuando esté blanda y tritura una parte con la batidora con un poco del agua de cocción hasta obtener crema suave. Reserva.

 

Corta la cebolla y el pimentón en julianas y saltea con el jamón, aceite de oliva y sal, cuando la cebolla esté dorando agrega cebollín y albahaca. Reserva.

 

Bate los huevos aparte, agrega crema de leche, y el resto de los ingredientes, mezclando sin dejar de batir para evitar que la mezcla coja aire. Rectifica sal y agrega pimienta.

Vierte la mezcla en la base de masa y hornea a 180ºC hasta cuajar 20-30 minutos. Comprueba con un palillo la consistencia.