propiedades_y_beneficios_de_la_pap

Propiedades de la papa

 

  •  
  •  
  •  
  •  

La papa es supremamente rica, versátil y nutritiva, ideal no solo para muchísimas preparaciones sino también para el bienestar de tu organismo, las propiedades de la papa son muchas.

 

Sus grandes aportes nutricionales hacen de esta un alimento muy completo que ayuda a prevenir enfermedades, aportar energía por su contenido en carbohidratos además de reforzar el sistema inmunológico con sus contenidos en fibra, vitaminas A, B (B2, B6, B11) H, K y C, minerales y potasio. En su piel contiene proteínas, potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y antioxidantes.
 
Entre sus componentes encontramos fitoquímicos, flavonoides y vitaminas que protegen de enfermedades cardiovasculares, reducen niveles de colesterol y retrasan el envejecimiento celular, protegiendo además las arterias de la inflamación, evitando ataques cardíacos y enfermedades cerebrovasculares.
 
Las papas podrían ser una solución para bajar la presión, gracias a las kukoaminas, un compuesto que puede regular a hipertensos si se consumen con regularidad. También poseen un alto contenido de fibra, lo que facilita la digestión y protege al organismo del cáncer de colon.
 
Por otro lado la vitamina B6, facilita la renovación celular y mantiene el sistema nervioso saludable y el estado de ánimo equilibrado.
 
La papa cruda es alcalina, lo que desintoxica el sistema digestivo y alivia úlceras estomacales, disminuyendo la inflamación y el dolor. El ácido clorogénico de la cáscara previene mutación de células sanas a cancerígenas, combate el estreñimiento y actúa como diurético natural.