propiedades

10 razones para comer maíz

 

  •  
  •  
  •  
  •  

El delicioso maíz es el complemento ideal para ensaladas, rellenos e incluso en sopas, pero además posee numerosos beneficios para la salud, por eso hoy queremos contarte un poco de sus propiedades y darte 10 razones para comer maíz.
1. El maíz es fuente de betacarotenos y vitamina C lo cual facilita la salud de la piel y favorece una apariencia joven y tersa de la misma.

2. El aceite de maíz sobre la piel es ideal para calmar la inflamación, limpiar la piel y combatir el acné.

3. El aceite de maíz favorece el cuidado del cabello, combate la caspa, lo mantiene hidratado y previene la pérdida y envejecimiento del mismo.

4. Este aceite además es ideal para protegernos de enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol malo del organismo, evitando la obstrucción de las arterias, reduciendo la presión arterial y disminuyendo riesgo de enfermedades cardíacas.

5. El maíz es vital para combatir la anemia y estimula el apetito.

6. Gracias a sus ácidos grasos Omega-3 el maíz tiene efecto antiinflamatorio del organismo.

7. Los carbohidratos que contiene el maíz aportan gran energía a largo y corto plazo, mejorando las funciones del cerebro y el sistema nervioso.

8. Disminuye la posibilidad de sufrir diarreas, hemorroides y cáncer de colon.

9. El maíz es rico en fibra dietaria soluble e insoluble, por lo que no solo disminuye el estreñimiento y facilita los movimientos intestinales sino que además bloquea la absorción del colesterol.

10. Favorece la disminución del nivel de glucosa en la sangre.

Es importante tener en cuenta que los hidratos de carbono del maíz hacen que se digiera de forma lenta sin generar picos de azúcar en sangre y aporta una cantidad significativa de calorías por lo que debe consumirse con moderación o se recomienda para quienes estén por debajo del peso saludable.