beneficios_mandarina

Propiedades de la mandarina y 5 tratamientos para aprovecharla

 

  •  
  •  
  •  
  •  

 

La mandarina originaria de Asia, es rica en agua y muy baja en azúcar por lo que es ideal para bajar de peso; sus contenidos en Vitamina C hacen de ella un potente diurético, altamente beneficioso para el sistema inmunológico.

Este antioxidante previene enfermedades degenerativas y combate el envejecimiento celular, gracias a su contenido en fibra también es eficaz evitando estreñimiento e incluso cáncer de colon, se recomienda para las personas con hipertensión, en embarazo o periodo de lactancia.

La mandarina también contiene ácido fólico, vitamina A, calcio y potasio, fortalece huesos y dientes, ayuda a prevenir tos, gripas y resfriados e incluso combate infecciones y afecciones en las vías respiratorias.

Los flavonoides y la vitamina C contenidos en la mandarina evitan la acción degenerativa de los radicales libres, el endurecimiento de arterias e incluso el riesgo de cáncer de hígado.

 

Para aprovechar la mandarina al máximo traemos 5 ideas con tratamientos naturales para tu salud:

1. Desintoxica el organismo: licúa 7 mandarinas con cáscara en 1 vaso con agua, descarta semillas y endulza con 1 cucharada de miel de abejas. Bebe una taza una hora antes de desayunar durante 5 días y asegúrate de únicamente preparar la dosis exacta diaria.

2. Alivia el páncreas: prepara una infusión con una taza de agua hirviendo y cáscaras de 2 mandarinas y bebe 2 veces al día para combatir algunas enfermedades del páncreas.

3. Hidrata la piel: prepara una base cremosa con jugo de 2 mandarinas y 1 cucharada de aceite de oliva. Aplica con las yemas de los dedos y deja actuar 10-15 minutos.

4. Combate dolores: Ralla la cáscara de 2 mandarinas en una taza de agua hirviendo, reposa durante 45-60 minutos.

5. Para el embarazo: consume mandarina con frecuencia, 4 a 6 piezas diarias durante los primeros meses de gestación para mejorar la salud del futuro bebé y te ayudará a acabar con los mareos.