PROPIEDADES-DE-LA-BERENJENA

Propiedades de la berenjena

 

  •  
  •  
  •  
  •  

La Berenjena es fuente de potasio lo cual la hace desintoxicante y diurética; también contiene hierro, fósforo y calcio, lo que la hace ideal para personas con anemia. Ayuda a controlar la presión arterial, a combatir edemas, estimular intestinos perezosos y garantizar el buen funcionamiento del sistema nervioso.

 

Este alimento también es altamente beneficioso para bajar de peso por sus pocas calorías y alto contenido en agua; recomendado para quienes padecen diabetes tipo II ya que reduce los niveles de glucosa en la sangre, así como los de colesterol; disminuye riesgos de enfermedades cardíacas y previene incluso la arteriosclerosis.

 

Su pulpa es útil en problemas de insomnio y aliviando quemaduras cuando se aplica directamente sobre la piel e incluso para calmar dolores reumáticos y prevenir osteoporosis.

 

Ten en cuenta que la Berenjena es un gran antioxidante con sustancias que nos protegen hasta contra algunos tipos de cáncer; sin embargo no debe consumirse cruda, ya que puede resultar irritante para el estómago y posee un tóxico que sólo se destruye al entrar en contacto con el calor.