ahuyama_para_la_belleza

¿Para qué sirve la ahuyama?

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Ahuyama para tu salud y belleza

 

Quieres saber ¿para qué sirve la ahuyama? Pues bien, la ahuyama es rica en beta-carotenos, antioxidantes naturales repletos de vitamina A, lo que evita la degeneración de células, frena procesos de envejecimiento, mejora la visión y despigmentación del rostro. También favorece la desintoxicación intestinal, reduce el colesterol en la sangre y equilibra la presión arterial.
La ahuyama también contiene vitamina E, lo que facilita la circulación y humectación de la piel, también es útil para tratar estrías y várices; previene enfermedades cardíacas y cáncer. Su cáscara combate hongos y otros problemas de salud. Las semillas son ricas en fibra, potasio y proteínas y son ideales para prevenir enfermedades cardíacas y problemas de la próstata y vejiga.

 

Exfoliante con semillas de ahuyama: Déjalas remojando en agua por 24 horas. Licúa con 3 cucharadas de aceite de almendras y 1 taza de azúcar morena. Aplica el exfoliante en todo el cuerpo y recupera la suavidad de tu piel.

 

Mascarilla facial hidratante: Mezcla ½ taza de ahuyama hervida con 1 huevo y 2 cucharadas de leche. Aplica dos veces por semana y deja reposar 10 a 15 minutos, con abundante agua y úsala preferiblemente en las noches antes de dormir.

 

Mascarilla capilar para cabellos secos: Cocina 1 taza de ahuyama y al ablandar licúa con 1 vaso de yogurt natural y luego agrega 1 cucharada de miel y otra de aceite de coco. Aplica sobre el cabello y enjuaga con abundante agua. Repite 1 ó 2 veces por semana.

 

Jugo adelgazante de ahuyama: Mezcla 1 taza de ahuyama cocida con ½ taza de leche descremada y nuez moscada. Licúa y toma regularmente.

 

– Aceite de semillas de ahuyama: Retira todas las semillas de la ahuyama y sécalas bien con toallas de cocina. Llévalas al horno sobre aluminio a 150 ° C hasta tostar. Retíralas y llévalas a un mortero, tritura hasta que destilen aceite. Éste aceite es ideal para problemas de la próstata, vejiga y artritis.