macarrones_de_mora

Macarrones dulces de mora

 

  •  
  •  
  •  
  •  

El macarrón (del francés macaron, y a su vez del italiano maccarone) es un tipo de galleta tradicional francesa preparado con clara de huevo, almendra molida, azúcar glasé y azúcar.

 

Tiempo de preparación: 15 min
Tiempo de cocción: 20 min
Porciones: 8
 
Ingredientes:
Harina de almendras (130 g)
Azúcar glasé (50 g)
Huevo (2 claras)
Colorante rojo o fucsia (25 g)
Para relleno de moras
Mora Olímpica (100 g)
Azúcar Olímpica (1 cucharadita)
Huevos grandes (3 yemas)
Mantequilla sin sal (65 g)
Azúcar Olímpica (47 g)
Esencia de vainilla (1/2 cucharadita)
Limón Olímpica (1 cucharadita de zumo)
 
Preparación:
Parar preprarar tus macarrones dulces de mora, bate las claras a punto de nieve y añade azúcar glasé. Sigue batiendo y añade la harina de almendras y el colorante, combina bien. En una bandeja cubierta con papel de horno ve sirviendo pequeños montoncitos redondos de la mezcla con una manga pastelera o una bolsa plástica a la que le cortes una pequeña boquilla en la esquina.
 
Reposa 35 minutos y lleva al horno precalentado a 180°C por 12-15 min. Retira del papel una vez fríos.
 
Para el relleno de moras sirve en una olla las moras junto con el azúcar y cocina a fuego medio-bajo hasta que la fruta ablande y suelte sus jugos mientras las trituras, cocina a fuego bajo por 2 min.
 
Retira del fuego y cuela presionando bien para obtener la pulpa. Aparte agrega la mantequilla con el azúcar a fuego medio y funde por completo removiendo de vez en cuando.
 
Añade el zumo de limón, la esencia de vainilla y las yemas, bate bien y deja a fuego medio por 10-15 min hasta espesar. Retira del fuego y deposita en un frasco hasta enfriar a temperatura ambiente.
 
Arma pequeños sándwiches con dos macarrones y el relleno de moras en el centro.