beneficios_y_propiedades_del_durazno

Beneficios del durazno

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Una exquisita fruta de piel aterciopelada, y pulpa jugosa y dulce que aporta Vitaminas del complejo B y C, además de minerales como el potasio y fitoquímicos como luteína y betacarotenos.
 
Además de ello también aporta ácido nicotínico importante para el buen funcionamiento del sistema digestivo, nervioso y la piel, ácido pantoténico que regenera uñas, piel y beneficia la salud en general y ácido málico que activa la energía en el organismo.
 
Este potente antioxidante que, entre otros aspectos, ayuda a prevenir la aparición del cáncer, también protege nuestra salud visual y disminuye riesgo de enfermedades cardiovasculares además de que gracias a su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el estreñimiento.
 
Los duraznos también son ideales para alimentar a tus niños ya que promueven el crecimiento y combaten anemia e inapetencia; además tiene propiedades diuréticas y laxantes fundamentales para activar riñones e intestinos, o simplemente depurar el organismo y eliminar toxinas.
 
Incluso las hojas y flores del durazno son beneficiosas, en infusiones puedes aprovechar las cualidades diuréticas de las hojas y las purgativas de las flores además de que también son recomendables para cuadros de estrés y tensión y nerviosismo.
 
Sus contenidos en calcio lo hacen recomendable en la prevención de la degeneración y el deterioro del sistema óseo en las mujeres. Por si fuera poco sus aportes en vitamina C, ayudan a aprovechar al máximo el hierro, previenen afecciones respiratorias, problemas de cicatrización y sangrado de encías.
 
Cuando compres tus duraznos al natural en Olímpica elígelos suaves al tacto, sin magulladuras y aromáticos. Asegúrate de consumir los de color amarillo o crema, suaves al tacto, no demasiados blandos, consérvalos refrigerados uno o dos días.