beneficios_manzana

Beneficios de la manzana

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Bien dice el refrán “una manzana al día mantiene alejado al doctor” ello gracias a que todas las variedades de manzana poseen grandes cualidades para nuestra salud. Particularmente las manzanas verdes nos ofrecen proteínas, minerales, vitaminas y fibra. Te presentamos los beneficios de la manzana.
 
Las manzanas verdes son importantes fuentes de flavonoides y Vitamina C, lo que las convierte en potentes antioxidantes hábiles en la erradicación de radicales libres que dañan las células. Consumirlas en ayunas nos ayuda a producir células sanas y reduce riesgos de enfermedades crónicas, mantener controlados aspectos vitales para nuestra salud.
 
Consumidas en ayunas también facilitarán la pérdida de peso, ya que apenas poseen 80 calorías por unidad y su contenido en fibra controla el apetito por más tiempo.
 
Este tipo de manzanas es ideal para combatir enfermedades cardíacas, diabetes y accidentes cardiovasculares. Además de resultar muy útiles para desórdenes digestivos y para regular niveles de colesterol y glucosa. Es lo que buscas para estimular tu metabolismo y para sentirte saciado y satisfecho por más tiempo.
 
Si necesitas estabilizar los niveles de azúcar la manzana es la fruta que buscas, ideal para personas diabéticas o con riesgo de padecerla. Funciona ayudando al páncreas a regular la glucosa del organismo. Por otro lado, al empezar el día con sus contenidos en fibra soluble retrasarás la absorción de azúcar del intestino y este efecto perdurará durante el día.
 
La fibrosa piel de las manzanas verdes estimula la producción de saliva ayudando a disminuir la cantidad de bacterias que pueden causar caries. Comer una manzana antes de desayunar, ayudará a limpiar mejor tus dientes y evitará que hayan demasiadas bacterias aprovechando endulzantes del desayuno.
 
Por último el potasio en la manzana verde es mayor, en comparación a otras manzanas, este electrolito equilibra la humedad de las células facilitando que el corazón lata adecuadamente y mantenga un ritmo regular siempre.