propiedades

7 Beneficios de la espinaca

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Las espinacas son supremamente beneficiosas para la salud debido a sus contenidos en vitaminas, minerales y Fito nutrientes, incluyendo potasio, zinc, magnesio, manganeso, calcio y hierro.

Su versatilidad permite consumirla sin cocinar en ensaladas como un vegetal acompañando un delicioso plato, o bien, en una serie de recetas de sopas, guisos y cremas.

Hoy te contamos 7 importantes beneficios de la espinaca:

 

1. Protege tu cerebro:
Consumir con regularidad la espinaca proporciona beneficios neurológicos, gracias a sus contenidos en potasio, folato y antioxidantes. El folato, de acuerdo a la neurología podría ser vital en la prevención del Alzheimer e ideal para quienes están en alto riesgo de deterioro neuronal o cognitivo. El potasio además aumenta el flujo de sangre al cerebro, cognición, concentración y actividad neuronal.

2. Fortalece la vista
Gracias a su riqueza en beta carotenos, xanteno y luteína, la espinaca es altamente beneficiosa para la vista, también ayuda a personas que sufren de deficiencia de vitamina A, picor en los ojos, ojos secos y úlceras en los ojos. Las propiedades antiinflamatorias de la espinaca también reducen hinchazón o irritación en los ojos.

3. Regula presión arterial
El alto contenido de potasio y el reducido contenido de sodio de la espinaca benefician a los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio reduce la presión arterial mientras que el sodio la aumenta. El ácido fólico también ayuda a reducir la hipertensión y a relajar vasos sanguíneos, manteniendo un flujo sanguíneo adecuado, aumentando además la oxigenación de los sistemas del cuerpo para su buen funcionamiento.

4. Evita úlcera gástrica
La espinaca tiene la capacidad de proteger el estómago y su membrana mucosa, disminuyendo la aparición de úlceras gástricas. Los glycocyclerolipids de las espinacas aumentan la resistencia del revestimiento del tracto digestivo, evitando inflamaciones que pueden causar daño.

5. Combate algunos tipos de cáncer
El folato, tocoferol, y la clorofilina de las espinacas actúan para proteger a los pacientes que sufren de cáncer. Varios de estos elementos son prometedores para tratar y prevenir cáncer de vejiga, próstata, hígado y pulmón.

6. Fortalece huesos
La espinaca como fuente de Vitamina K, funciona en la retención de calcio en la matriz ósea, además otros minerales como cobre, manganeso, magnesio, fósforo y zinc también ayudan a construir huesos fuertes, previniendo el desarrollo de osteoporosis y manteniendo también dientes y uñas saludables.

7. Mejora el metabolismo
La riqueza en proteína encontrada en las espinacas es ideal para mejorar el metabolismo, pues esta es fácilmente descompuesta por las enzimas en aminoácidos esenciales para el ser humano.