BERENJENA-PARA-LA-BELLEZA

Belleza y salud con berenjena

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Además de su delicioso y versátil sabor la berenjena es vital a la hora de embellecernos y cuidarnos, aprovecha estos tips:

 

Pierde peso: El agua de berenjena es excelente para bajar el colesterol y perder peso. Prepárala con 2 litros de agua en un recipiente. Lava 2 berenjenas y córtalas en trozos pequeños, cocínalas a fuego lento por 10 minutos. Cuela, enfría y refrigera el agua. Bebe de 5 a 8 vasos diarios. Prueba poco a poco hasta llegar a la cantidad ideal para tu organismo. Una dieta con altos contenidos de berenjena será también útil para mantener la celulitis a raya.

 

Remueve paños: Corta una berenjena en rodajas y retira la pulpa. Arma un emplasto que aplicarás directamente sobre la piel. Deja actuar 10-15 minutos y enjuaga con agua. Repite hasta 3 veces por semana.

 

Alivia quemaduras y piel irritada: Aprovecha hasta las hojas de la berenjena para aliviar la piel irritada, quemaduras y abscesos, prepara un cataplasma con las hojas que aplicarás en la zona afectada, ten en cuenta sin embargo, que estas hojas son tóxicas y sólo deben usarse exteriormente. Para el Herpes labial aplica rodajas de berenjena directamente y reemplaza una vez se calienten.

 

Mascarilla emoliente y desinflamatoria: Extrae la pulpa de la Berenjena cocinada y prepara un emplasto triturándola bien. Aplica en la cara o en región afectada y deja actuar 20 minutos, enjuaga con abundante agua para un efecto luminoso y suavizante en la piel.

 

Aceite de berenjena para reumatismo: Sus fricciones activan la circulación y ayudan a reconfortarte de dolores reumáticos, prepáralo sofriendo lentamente una gran cantidad de berenjenas en abundante aceite de oliva sin dejar que se quemen. Guarda en recipiente hermético.

 

¡Listo para masajes!