presentaciones

Aperitivos con mandarina

 

  •  
  •  
  •  
  •  

La deliciosa mandarina es supremamente jugosa y versátil, por eso buscamos sencillas ideas para aprovecharla al máximo en todas sus presentaciones, bebidas, cócteles, aperitivos y pasabocas ideales para comer en familia o compartir en tu próximo evento:ç

 

Mojito de mandarina
Mezcla 1 taza de jugo de mandarina, ½ vaso de zumo de limón, 1 cucharada de azúcar, 5-7 hojas de hierbabuena, agua con gas, y ron blanco al gusto.

Canelazo con mandarina
Hierve 1 taza de agua con 2 tazas de jugo de mandarina, ¼ taza de azúcar morena, 8-10 astillas de canela durante 15-30 minutos, retira y enfría. Agrega 1.5 onzas de aguardiente a cada vaso de Canelazo.

Canapé de mandarina y camarón
Tuesta rebanadas delgadas de pan en aceite de oliva y arma cada canapé asegurando con un palillo una hojita de lechuga romana, mandarinas, camarón salteado al ajillo, cilantro y romero.

Mermelada de mandarina
Prepara almíbar a fuego bajo con el zumo de 1 limón y 150 gramos de azúcar removiendo hasta disolver y hervir, añade 400 gramos de mandarinas peladas y semi-trituradas revolviendo para evitar que se pegue y cocina durante 40-60 minutos. Úsala como salsa para quesos y carnes frías o para untar sobre tostaditas, chips o pan.