usos_del_apio

8 ingeniosos usos para el apio

 

  •  
  •  
  •  
  •  

El apio es una hortaliza que desde la antigüedad ha sido cultivada por egipcios, chinos, griegos y romanos con fines curativos, aunque hoy en día su versatilidad y aroma le han abierto paso también en el mundo culinario. No solo es muy saludable y refrescante por sus altos contenidos en fibra y agua, además posee sales minerales, folatos, vitaminas E, A y C, entre otros.

 
Una gran ventaja del apio es que puede aprovecharse por completo ya que sus múltiples bondades se alojan tanto en las hojas, como en el tallo e incluso en sus semillas y raíces. Cabe resaltar que no se recomienda durante el embarazo, pero entre sus propiedades tenemos que reduce hinchazón e inflamación en los ojos, además de ser útil para regular períodos menstruales y atenuar cólicos, también actúa como desinfectante y cicatrizante cuando se trata de heridas, combate la acumulación de grasa en arterias, y neutraliza el ácido úrico, para evitar la enfermedad de la gota.
 
Equípate en Olímpica con tu apio y aprovecha estos 8 ingeniosos usos para el apio:
 
1. Combate gripa crónica: Cocina 30 gramos de hojas de apio en un litro de agua durante 20 min, una vez frío, mezcla con leche y bebe en ayunas.
 
2. Desinflama ojos hinchados: hierve una taza de agua con 5 gramos de apio, deja enfriar y aplica en compresas o paños humedecidos con la infusión.
 
3. Alivia riñones y regula periodos menstruales: Corta en trozos pequeños 100 gramos de apio, macera o tritura bien en un recipiente agregando agua gradualmente hasta completar ½ litro, cuela, endulza si lo deseas y bebe dos cucharadas 2-3 veces al día.
 
4. Regula presión de la sangre: popularmente usado en Vietnam este tratamiento simplemente consiste en comer dos tallos de apio diarios para normalizar la presión en la sangre.
 
5. Pierde peso: prepara jugo de apio licuando 20 gramos de apio, zumo de 1 limón y 2 tazas de agua bebe en ayunas para reducir antojos. Gracias a sus pocas calorías y sus contenidos en agua y fibra el apio te hará sentir satisfecho por más tiempo.
 
6. Combate cálculos del riñón: cocina 20 gramos de la raíz fresca del apio en 1 litro de agua por 10 minutos. Retira y enfría. Bebe 2 tazas diarias.
 
7. Controla gases y flatulencias: cocina 15 gramos de semillas de apio en 1 litro de agua durante 10 min. Bebe un vaso diariamente.
 
8. Trata enfermedad de la gota: prepara infusión hirviendo 3 gramos de semillas de apio en 2 tazas de agua durante 15 min. Bebe dos veces al día.