7_beneficios_del_repollo_para_vivir_mejor

Descubre 7 beneficios del repollo para Vivir Mejor.

 

  •  
  •  
  •  
  •  

El repollo es un gran acompañamiento al momento de comer, se puede ingerir crudo, al vapor o hervido. Sin embargo, aunque no sea un alimento tan común en las comidas tiene propiedades que son de gran ayuda para el organismo. Hoy toma nota y descubre 7 beneficios del repollo para Vivir Mejor.

 

1. Fomenta el crecimiento del cabello y controla los problemas de caída. Solo debes remojar 5 hojas de repollo por 1 hora y frotar el cuero cabelludo con el zumo obtenido.

 

2. Alivia problemas de dermatitis o acné, licua varias hojas de repollo con agua y bebe un vaso al día, puedes mejorar el sabor del jugo mezclando con zanahoria. También puedes remojar un algodón en el jugo y aplicar sobre la zona afectada.

 

3. Mejora la afonía, para esto solo debes preparar una ensalada con repollo crudo, limón, una pizca de sal y aceite, ideal comerla tres veces al día hasta notar la mejoría.

 

4. Controla los problemas de varices, heridas e inflamaciones, tritura varias hojas de repollo, coloca sobre la zona afectada por 15 minutos y retira con abundante agua.

 

5. Combate problemas estomacales, úlceras internas y diarrea. Consume cada hora una cucharada de agua de repollo hasta notar mejoría, para prepararla solo debes remojar las hojas de repollo en agua por varias horas y escurrir.

 

6. Ayuda a adelgazar, su bajo contenido calórico y sus propiedades depurativas son grandes aliadas al momento de bajar de peso.

 

7. Fortalece los huesos con su consumo y ayuda a recuperar el cuerpo después del esfuerzo físico.

 

Las propiedades del repollo nos muestran que no solo es ideal para alimentarnos, también funciona en excelentes remedios caseros y sus beneficios ayudan a combatir y prevenir dolores. Es un alimento que podemos encontrar en cualquier mercado y fácil de manipular. Incluye con más frecuencia el repollo en tu mercado y comienza a #VivirMejor.