3_tratamientos

5 tratamientos con pimentón

 

  •  
  •  
  •  
  •  

Los pimentones son grandes fuentes antioxidantes, especialmente si son de color rojo, contienen vitamina c y son esenciales para una dieta desintoxicante. También ayudan a absorber mejor el hierro, calcio y otros aminoácidos, así como facilitan la curación de las heridas, fortalecen el sistema inmunológico y aumentan las defensas.
 
El licopeno y los beta carotenos que contienen ejercen gran poder antioxidante ayudando a liberar el cuerpo de influencia negativa de radicales libres, a depurarlo, a combatir el cáncer y mantener la salud del corazón. Además aportan gran cantidad de fibra por lo que nos hacen sentir más llenos por más tiempo, actúa como laxante, ayuda a eliminar grasas y combate estreñimiento.
 
Los pimentones también estimulan el apetito, especialmente si son picantes y tienen propiedades digestivas pues estimulan la producción de jugos gástricos y biliares, previenen úlceras en el estómago y tienen propiedades anti-vomitivas y anti-diarreicas. Como si fuera poco reducen la inflamación de los tendones y fortalecen la salud de la piel, cabello y uñas.
 
Aprovecha estos tratamientos para implementarlo para tu salud y belleza
 

1. Purifica tu rostro: Lava medio pimentón y retira semillas, limpia medio pepino sin remover la piel y licúa hasta convertir en zumo. Extiende sobre el rostro limpio y deja que haga efecto durante 15 minutos, retira con abundante agua fría.
 
2. Pierde peso: Mezcla un pimentón con media zanahoria y 2 cucharadas de miel de abejas, toma diariamente para ayudarte a perder peso.
 
3. Alivia cólicos: Licúa 2 pimentones rojos en ½ litro de agua y bebe para aliviar cólicos y llenura.
 
4. Alivia articulaciones adoloridas: Tritura 1 pimentón, agrega sal y mezcla con otro pimentón en trozos, arma un cataplasma con gasa y aplica en la zona inflamada por una hora para aliviar el dolor.
 
5. Evita caída del cabello: Corta en trozos 6 pimentones rojos y macera durante una semana en ½ litro de alcohol de 60º, cuela el líquido con tela fina para obtener loción para estimular el cuero cabelludo, aplica frotando contra la caída del cabello.