beneficios_y_propiedades_de_la_cebolla

5 tratamientos con cebolla

 

  •  
  •  
  •  
  •  

La deliciosa cebolla no solo brinda interesantes matices a la gastronomía sino que además tiene múltiples propiedades que la hacen altamente beneficiosa para el organismo. Estos con 5 tratamientos con cebolla que te harán mucho bien.

 
Nutricionalmente contiene 90% de agua, así como azufre, calcio, potasio, magnesio, fósforo, y vitaminas C, A, E, y varias del grupo B.
 
La cebolla además aporta fibra por lo que sus beneficios al proceso digestivo son populares, siendo útil para mejorar el estreñimiento, regular el funcionamiento del estómago y combatir parásitos intestinales.
 
Por otro lado este vegetal depura el hígado y la sangre naturalmente, además de incrementar la fluidez del sistema circulatorio, combatiendo la hipertensión, arteriosclerosis y hasta el colesterol.
 
De igual manera el contenido de azufre de la cebolla hace que sea beneficioso para las uñas, el cabello y la piel, así como otras afecciones dermatológicas como dermatitis, psoriasis y acné. Además de disminuir la gravedad de reacciones de asma y alergias.
 
Para aprovechar las bondades de la cebolla conoce estos sencillos tratamientos para tu bienestar y salud:
 

1. Alivia cistitis: hierve una cebolla en medio litro de agua durante 20-30 minutos, cuela enfría y bebe para evitar retención de líquidos.
 
2. Calma la tos: Cocina una cebolla en un vaso de leche por 15 minutos, agrega una cucharada de miel y bebe una vez al día.
 
3. Combate Bronquitis: Sumerge en el jugo de 7 limones una cebolla y 2 dientes de ajo en trocitos durante 2 horas. Come con las comidas como guarnición o sola al menos una vez al día.
 
4. Estimula la circulación: Ralla 4 cebollas blancas en un recipiente, agrega un litro de vino seco. Macera en una botella durante 10 días, cuela, añade 100 g de miel y toma una cucharada diaria.
 
5. Combate el acné: Trocea 2 cebollas y licúa con ½ vaso de agua, cuela bien y usa el jugo para humedecer un algodón y aplicarlo en todo el rostro, deja actuar unos 10 minutos y lavar con abundante agua.