ñame

5 propiedades que debes conocer sobre el ñame

 

  •  
  •  
  •  
  •  

El ñame es un tubérculo con altos contenidos de nutrientes excelentes para el cuidado y la mejora de la salud, por eso hoy quisimos contarte 5 propiedades que debes conocer sobre el ñame

 

1.Depurativo: Permite la eliminación de impurezas que causan enfermedades a nuestro organismo.

2. Fortalece las defensas: Gracias a su alto contenido de vitamina C, fortalece los anticuerpos de nuestro organismo frente a los ataques de bacterias o gérmenes que encontramos en el ambiente.

3. Cuidado de la piel: Por su alto contenido de vitamina A, ayuda a cuidar la piel y a mantenerla hidratada, además es esencial para la cicatrización de las heridas. Puedes aplicarlo como cataplasma para aliviar enfermedades como la dermatitis y eccemas de la piel.

4. Para bajar de peso: Es un alimento muy bajo en calorías y con muy poca cantidad de grasas saturadas, lo que permite su uso en dietas para adelgazar. Se recomienda consumirlo cocido.

5. Ayuda a eliminar el exceso de líquidos: Debido a sus cualidades diuréticas y depurativas, el ñame permite la eliminación de coágulos en la sangre y evita la retención de líquidos, de modo que es utilizado para desinflamar golpes o contusiones.

 

 

Las propiedades nutricionales del ñame penetran en el organismo con suma facilidad y rapidez, por lo que si quieres disfrutar de estas estupendas cualidades no dudes en probarlo, encuéntralo en tu Olímpica más cercana.