3 recetas deliciosas y originales con yuca

 

  •  
  •  
  •  
  •  

 
1. Palitos de yuca frita
 
Ingredientes:
Yuca Olímpica (500 g)
Huevo Olímpica (4 unidades)
Aceite de oliva Olímpica (250 cm3)
Sal y Pimienta Olímpica (al gusto)
 
Preparación: Pela la yuca y hierve con una pizca de sal, cuando ya estén cocidas retíralas del agua y escúrrelas un rato para que se enfríen. Corta la yuca en palitos y fríe en aceite de oliva. Una vez doradas, retira y disfruta.
 

2. Bolitas de yuca
 
Ingredientes:
Yuca Olímpica (1000 g)
Mantequilla Olímpica (2 cucharadas)
Queso parmesano Olímpica (20 g)
Aceite de girasol Olímpica (250 cm3)
Harina de trigo Olímpica (60 g)
Huevo Olímpica (2 yemas)
Sal y Pimienta Olímpica (al gusto)
 
Preparación: Pela la yuca, córtala en trozos y hierve con agua y sal. Cuando esté cocida pasa la yuca por un colador, agrégale mantequilla, queso parmesano y yemas de huevo, amasa obtener un puré (asegúrate que la masa quede espesa). Con la masa forma bolitas, pásalas por harina, enfríalas en el congelador por dos horas y luego frítalas en un sartén, hasta dorar.
 

3. Flan de yuca (Enyucado)
 
Ingredientes:
Yuca Olímpica (120 g)
Azúcar blanca Olímpica (60 g)
Agua (1 cucharadita)
Huevo Olímpica (4 und)
Leche evaporada* (400 cm3)
Canela molida Olímpica (1 cucharada)
Queso Crema Olímpica (100 g)
Leche condensada Olímpica (250 g)
*Para preparar la leche evaporada: Agrega en un recipiente leche en polvo (100 g), agua (400 cm3) y mantequilla (30g), revuelve y cocina a fuego lento hasta que todo se derrita.
 
Preparación: En un recipiente agrega azúcar y agua, cocina y revuelve por unos minutos hasta obtener una especie de caramelo, viértelo en el molde de flan que vas a utilizar. Pon a hervir la yuca por unos 15 minutos, déjala enfriar y rállala finamente con el rallador. En una licuadora mezcla la yuca, huevos, leche condensada, leche evaporada, canela molida, queso crema y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea, agrega al molde del flan y llévalo al horno a 180ºC en baño maría por 45 minutos. Deja enfriar un rato antes de servir.