tratamientos_con_durazno

10 tratamientos con durazno

 

  •  
  •  
  •  
  •  

El durazno además de ser fácilmente digerible ofrece numerosos beneficios para cuidar tu salud y resaltar tu belleza con remedios y tratamientos naturales sencillos, conoce 10 tratamientos con durazno:

 

1. Purga tu organismo: realiza una infusión para crear té con las flores de durazno, cocina 3-5 flores en 2 tazas de agua durante 15 minutos y bebe una taza al día, actuará como purgativo antiespasmódico.

 

2. Combate estreñimiento y depura el organismo: licúa 3 duraznos, 1 rebanada de melón y ¼ de taza de almendras con 3 tazas de leche deslactosada hasta obtener una mezcla uniforme. Bebe diariamente, una hora antes de dormir. Para depurar toma 5 hojitas de durazno y hiérvelas en 2 tazas de agua durante 15-30 minutos, bebe 2 tazas diarias.

 

3. Desinflama y desvanece moretones: desmenuza 3 a 5 hojas del árbol de durazno y hierve a fuego lento en una taza de leche condensada durante 15 minutos. Reposa, tapa y cuela. Sumerge un paño en la preparación y frota suavemente el área afectada.

 

4. Alivia quemaduras solares: pica un durazno y una pera y licúa con suficiente hielo en cubos para obtener un puré frío y espeso, espárcelo sobre un paño limpio y coloca sobre el área.

 

5. Depura tus riñones: corta dos duraznos naturales en cuartos y retira la pulpa. Licúa con dos litros de agua por dos minutos y bebe diariamente uno o dos vasos para depurar tus riñones y organismo.

 

6. Hidrata tu rostro: licúa bien un durazno, medio aguacate, un banano y una rodaja de papaya, aplica la pasta obtenida sobre el rostro y deja actuar media hora, retira con agua tibia.

 

7. Reduce el mal aliento: necesitas duraznos a punto de madurar y tres cucharadas de miel, exprime y tritura poco a poco los duraznos hasta obtener su jugo y cocina con la miel por unos minutos en un recipiente metálico y sin dejar de revolver hasta incorporar bien. Retira del fuego, enfría y toma tres veces al día.

 

8. Disminuye estrías: licúa las cáscaras de 5 duraznos, 5 remolachas y el corazón de una zanahoria, aplica sobre las estrías periódicamente para atenuarlas.

 

9. Elimina resequedad: cocina por 15 minutos 3 duraznos bien maduros y pasa por un colador, mezcla el jugo obtenido con ¼ de taza de crema de leche, unas gotas de agua destilada y 15 cucharaditas de té de manzanilla preparado. Aplica como crema para eliminar resequedad.

 

10. Hidrata tu cabello: mezcla bien un durazno en trozos con una cucharada tibia de aceite de oliva y una de aceite de almendras, envuelve el cabello en una toalla caliente y deja reposar 30 minutos. Retira con abundante agua.