10-beneficios-zanahoria

10 beneficios que desconocías de las zanahorias

 

  •  
  •  
  •  
  •  

La zanahoria es una versátil hortaliza que se ha convertido en un gran complemento para nuestras comidas, puedes comerla en diferentes presentaciones y te ayuda a mantener una dieta balanceada, por eso hoy queremos contarte 10 beneficios que desconocías de las zanahorias para
tu organismo y darte razones para incluirla en tu mercado la próxima vez que nos visites en Olímpica.
 
1. Consumir zanahoria cruda te ayuda a mantener una linda sonrisa, fortalece los dientes y encías. Mantiene la boca libre de bacterias y ayuda a prevenir la aparición de caries.

2. Su alto contenido en fibra previene el estreñimiento y alivia problemas gástricos, los minerales que posee como el sodio, potasio y vitaminas del complejo B ayudan a mantener el estómago sano.

3. Si piensas realizar una dieta, las zanahorias brindan saciedad y poseen bajo contenido calórico.

4. El consumo de jugos o ralladura de zanahoria resultan ser grandes aliados para nutrir la piel y remover impurezas.

5. Su alto contenido en vitamina A, contribuye a fortalecer las uñas y el cabello, además remueven células muertas del cuero cabelludo y lo mantienen sano.

6. Ideal para personas con problemas en la visión, mantiene los ojos fortalecidos y evita la aparición de enfermedades como las cataratas.

7. Es un alimento que restaura los nervios y ayuda a relajar las mentes cansadas gracias a su alto contenido en fósforo.

8. Su consumo frecuente previene el desarrollo del cáncer y ayuda a mantener sano el
corazón.

9. Es excelente para el tratamiento de parásitos intestinales especialmente en los niños, tomar regularmente jugo de zanahoria en las mañanas previene la aparición de los mismos.

10. Bloquea la absorción del colesterol y ayuda a limpiar la sangre.
 
Este alimento es vital para el organismo, sus propiedades no solo favorecen el cuerpo
internamente, también ayudan a mantener tu belleza y bienestar, alimenta a tu familia con
zanahoria y lleva una vida sana y balanceada.